El 17 de noviembre, DiVino Cultivo realizó un pequeño recorrido por la región del Penedés, y trasladó a los asistentes a la cata al corazón de Sant Sadurní d’Anoia.
De la mano de Pere Varias, propietario de la Cava Varias, contagioso entusiasta de la labor que la familia desempeña, y gran embajador de sus sublimes vinos y cavas, pudimos conocer de cerca el trabajo de la bodega. Un trabajo basado en el respeto y el conocimiento de la tradición, unido a la innovación introducida en la elaboración de sus vinos y cavas de extraordinaria calidad.
Pere Varias, propietario de la Bodega, nos transportó al corazón de Sant Sadurní d’Anoia
En su compañía y bajo la cata guiada por nuestra sumiller Mª Cristina de la Calle, se degustaron dos vinos y tres cavas escogidos para el evento, de entre su amplia oferta:
1_ Vino Pere Punyetes blanco 2015, elaborado con variedades muscat y xarel-lo: fresco, frutal, goloso y envolvente, ideal para aquellos jóvenes que desean introducirse en el mundo del vino.
2_ Vino Pere Punyetes tinto 2015, elaborado con variedades cabernet sauvignon, merlot y tempranillo: cargado de fruta roja, con acidez que aporta estructura y vivacidad, perfecto para acompañar el aperitivo.
3_ Cava La Bona Vida Brut, elaborado con variedades macabeo, xarel-lo y parellada: ligero, jovial, de burbuja expresiva y abundante; un cava divertido para disfrutar en cualquier momento.
4_ Cava Cuvée Imperial Brut Nature Gran Reserva 2008, elaborado con variedades xarel-lo, macabeo y chardonnay: fruta blanca madura, con recuerdos a bollería, cremoso, sedoso y elegante.
5_ Cava Al-legoría Brut Nature Reserva Rosado, elaborado en su totalidad con la variedad pinot noir: con flores, frutos rojos y cítricos sutiles, voluminoso, estructurado y persistente, recomendado para armonizar con aves, guisos especiados y pescado azul.
Si aún no conoces los vinos de Cava Varias, puedes degustarlos y adquirirlos en nuestra vinoteca situada en Aranjuez, y a través de nuestra tienda on-line.