La presentación de la cata de champagnes de Perrier Joüet del pasado día 10 de noviembre introducida por nuestra sumiller Mª Cristina de la Calle, junto con el entusiasmo y didactismo de Juan Pedro Yagüe, embajador del Grupo Pernod Ricard, trasladaron a los amigos que nos acompañaron al corazón de Épernay.
El entorno creado en la cata fue inmejorable, y todos los asistentes disfrutaron de una jornada envuelta en burbujas delicadas, bajo el embrujo de estos excelsos champagnes.
Bajo una atmósfera embriagadora y burbujeante, se descorcharon excelsas referencias de la Maison Perrier Joüet
Las referencias descorchadas durante la cata fueron las siguientes: Perrier Joüet Grand Brut (40% pinot noir, 40% pinot meunier, 20% chardonnay): poderoso, envolvente, muy dinámico y expresivo, cargado de frutosidad con notas cítricas refrescantes. Perrier Joüet Blason Rosé (50% pinot noir, 25% pinot meunier, 25% chardonnay): pleno de fruta roja, armado y estructurado, muy vinoso, con un perfil gastronómico muy definido. Y la gran sorpresa de la jornada, Perrier Joüet Belle Epoque 2007 (50% chardonnay, 45% pinot noir y 5% pinot meunier): elaborado únicamente en las mejores añadas, donde brilla la elegancia, sedosidad y sutileza, con recuerdos a brioche y mantequilla; pura cremosidad.
En DiVino Cultivo podrás adquirir estos champagnes a un precio inigualable para disfrutar de tus eventos estas Navidades.
Gracias a los sumilleres Griselda Ramos, Carlos Ruiz Vergara e Ivan Martín Cueva por dedicarnos su tiempo y acompañarnos, y gracias a todos los asistentes y amigos que un día más nos han arropado en esta tarde de cata inolvidable, pronto… ¡mucho más!