En la cata celebrada en DiVino Cultivo el pasado día 24 de Noviembre, los asistentes pudieron acercarse a la tradicional Rioja de la mano de las Bodegas Azpilicueta.
Bodegas cuyo objetivo es recuperar el estilo de los antiguos vinos Crianza y Reserva de la zona, elaborados con variedades autóctonas, como lo son las uvas tintas tempranillo, graciano y mazuelo, y la uva blanca viura. Con la mejor selección de bayas de sus viñas, situadas en Fuenmayor (Rioja Alta), obtienen vinos elegantes, complejos y muy personales.
Azpilicueta hizo una magnífica selección de sus mejores vinos para esta ocasión
La enóloga Elena Adel rinde un homenaje a su fundador Félix Azpilicueta, personaje relevante en la historia del vino de la región, que fundó su bodega en el año 1881. Cesar Buenahora, Delegado Comercial de Azpilicueta, y Mª Cristina de la Calle, nuestra sumiller, introdujeron al público al maravilloso entorno de La Rioja, y fueron orientando la cata de varias de sus referencias.
Durante la jornada se degustaron cuatro vinos:
1_ Azpilicueta rosado 2015, viura y tempranillo: tropical y cítrico, ligero y fresco;
2_ Azpilicueta blanco 2015, 100% viura con crianza sobre lías de 3 meses en barrica de roble: estructurado, envolvente, goloso y ligeramente especiado;
3_ Azpilicueta 2013, con crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano (con predominio del americano), elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo: frutal, tostado y con especias dulces;
4_ Azpilicueta Origen 2012, con crianza de 18 meses en barricas de roble francés, 100% tempranillo: sedoso, elegante, aterciopelado y de largo recorrido.
Así, una vez más, DiVino Cultivo llenó su aforo y consiguió que las personas que nos acompañaron se deleitaran con esta selección de vinos, que puedes adquirir en nuestra tienda on line.