Una vez más, nuestros clientes y amigos de DiVino Cultivo, disfrutaron de una cata de lujo en compañía de las bodegas madrileñas Las Moradas de San Martín.
El pasado jueves 20 de octubre, nuestro querido amigo Luis Oliván, Director Comercial de la bodega, junto con nuestra sumiller Mª Cristina de la Calle, nos presentaron cuatro vinos elaborados con la variedad de uva garnacha procedente de cepas viejas y sobre suelo granítico, autóctona de la Sierra de Gredos.
Pudimos valorar los diferentes matices y características de los vinos elaborados con esta garnacha, en función de la parcela de la que proceden y sus diferentes métodos de vinificación y crianza.
Así pudimos catar Senda 2012 (envejecido 10 meses) donde predomina la frutosidad, Initio 2010 (envejecido 14 meses) con matices a confituras y mineralidad marcada, La Sabina 2010 (envejecido 13 meses), redondo, estructurado y poderoso, y Las Luces 2008 (envejecido 20 meses), donde sorprende aún su acidez que le otorga un largo recorrido en botella, junto con los tostados magníficamente ensamblados en boca.
Desde aquí agradecemos su presencia a nuestro amigo y sumiller Carlos Ruiz Vergara (del Asador El Corral de La Abuela de Aranjuez), y a Luis Palma y Ana Hernández (elaboradores del magnífico vino de Málaga Retumba, con los que próximamente colaboraremos).
DiVino Cultivo seguirá contando con la presencia de Las Moradas de San Martín en un futuro próximo, así que ¡no dejes de estar informado a través de nuestra web!